Alta Relojería Made in Spain: Pita Barcelona

Cuenta con casi 50 años de experiencia a sus espaldas y es el único relojero español miembro de la Asociación Suiza de Creadores de Relojes Independientes (AHCI). Aniceto Jiménez Pita llegó desde Extremadura a Barcelona en los años 70 para establecerse con su propio taller y hoy día es uno de los maestros relojeros de más prestigio de nuestro país.

En esta ocasión nos presenta la colección Pita Vintage, una selección de piezas restauradas de diferentes marcas, a las que se suman algunas de las creaciones más icónicas del propio autor.

Molinos Orbital Classic Edition

 

Con un conjunto de engranajes planetarios sin precedentes, en el que todos los engranajes giran, y el engranaje no central cambia a múltiples posiciones durante el día, como se muestra en el dial dinámico.

Sol y Luna

 

Una construcción de esfera de esmalte y laca en dos juegos, con un disco de hora giratorio que incluye el sol y la luna para mostrar indicaciones de 24 horas.

Carrousel

 

Reloj de movimiento giratorio de eje autónomo o Tourbillon de cámara lenta. El carrusel muestra en la esfera tanto el mecanismo del reloj como el rotor en forma de rueda motriz, moviéndose en su conjunto siguiendo las marchas de las horas o los minutos.

Minimal

 

Caja simétrica, sin corona y versiones de una, dos o tres manecillas. Incrementando la usabilidad y simplicidad del diseño, evitando complicaciones.

Para más información consultar artículo original