El PanoMatic Luna Edición Boutique llega…

Lanzado al mercado como novedad en septiembre de 2015, el PanoMatic Luna de Glashütte Original acogía a principios de este año una Edición Boutique disponible únicamente en las boutiques propias de la marca. Ahora, la manufactura sajona nos informa de su llegada. El color azul claro aplicado al nácar de su esfera es la principal, y prácticamente única, característica que lo distingue de las dos referencias convencionales.

Aprovechemos la oportunidad que nos brinda este comunicado para recordar de manera breve la historia de este emblemático guardatiempos de la no menos conocida Colección Pano de Glashütte Original.

PanoMaticLunar. El origen.

Para hablar del origen del modelo masculino, el PanoMaticLunar, debemos remontarnos al año 2013. Las primeras referencias verían la luz en cajas manufacturadas en oro rosa o acero y haciendo gala de unas excelentes dimensiones de 39,40 mm de diámetro con 12 mm de altura.

La primera modificación importante no tendría lugar hasta nada más y nada menos que nueve años después, en 2012, cuando se mantenía la versión en caja de acero y se sustituía la correspondiente al oro rosa por otra en caja de oro rojo. Las dimensiones aumentaban ligeramente hasta los 40 mm en diámetro y los 12,70 mm en espesor.

Por aquel entonces las referencias venían representadas por dos piezas en caja de acero combinadas con una esfera plateada o bien con una en gris rutenio, más una tercera en caja de oro rojo con dial plateado. La esfera del PanoMaticLunar también sufría un rediseño ciertamente importante y cuyo principal impacto visual respondía a la eliminación de los bordes que antes ocupaban los perímetros de las indicaciones. Se mejoraba la nitidez y la diafanidad del dial consiguiendo un conjunto mucho más equilibrado y elegante.

En 2015 y tomando como base los diseños modificados de 2012, se incorporaron nuevos guardatiempos a la serie y que, manteniendo los materiales de la caja en el acero y el oro rojo, albergaban esferas en azul galvanizado para el primer caso y en negro galvanizado para el segundo. Dejando a un lado el increíble atractivo de estos diales, la gran novedad implícita era que ambos estaban manufacturados en la fábrica de esferas que Glashütte tiene en Pforzheim.

PanoMatic Luna. Los primeros modelos.

Los primeros PanoMatic Luna tomaron el acero para la construcción de su caja a la vez que recuperaban las dimensiones en diámetro y altura correspondientes a los primeros PanoMaticLunar. Los elementos que más contribuían a diferenciar a estas cajas de sus compañeros de colección masculinos, dimensiones a parte, los encontrábamos en la morfología de la corona y los 64 diamantes engastados en el bisel.

 

Por lo que respecta a la esfera, respetaba de manera estricta el número y disposición de las indicaciones, presentándose en dos versiones, una nacarada en tonalidad clara y una segunda, también nacarada pero en un tono más oscuro bajo el nombre de “Tahití”. Los elementos de la esfera que más contribuían en diferenciar al PanoMatic Luna del PanoMaticLunar fueron, obviando el material de fabricación, los 18 diamantes engastados a modo de índices horarios, dos por cada posición en las señales que abarcan desde las 8 hasta las 4, ambas incluidas. También los contornos de las zonas que reciben las indicaciones se suavizaban respecto del modelo masculino y la ventanilla de la fecha panorámica, tan impecable como siempre, adoptaba una elegante y femenina forma elíptica enmarcada por un fino contorno en acero.

El calibre escogido para dar vida a los nuevos PanoMatic Luna fue el de remonte automático 90-12 que, como el 90-02 alojado en el interior del PanoMaticLunar, oscila a una frecuencia de 4 Hz y entrega una reserva de marcha de 42 horas.

PanoMatic Luna Edición Boutique.

Y llegamos al modelo que nos ocupa. Disponible de manera exclusiva en las Boutiques que Glashütte Original tiene distribuidas por todo el mundo, el PanoMatic Luna Edición Boutique se centra únicamente en el color del nácar de su esfera, obra de nuevo de las instalaciones de Pforzheim, y en el de la correa para diferenciarse de los modelos de producción regular.

En esta ocasión, las dos variantes del nácar utilizadas en las referencias anteriores, se ven sustituidas por una que adopta una tonalidad azul claro. Este cambio de tonalidad es debido al cambio en el color de la laca aplicada a la parte posterior del material blanco de base y obtenido de la capa más interna de las conchas. Este mismo azul claro es el que se aplica a la correa de aligátor de Louisiana, con cierre del tipo ardillón, que monta la nueva referencia.

Fuente:  watch-test.com