Un reloj exclusivo para celebrar el primer vuelo del Concorde

La firma luxemburguesa Aero Desing está especializada en diseño de mobiliario con estética aeronáutica y ahora, coincidiendo con el 50 aniversario del despegue del primer avión comercial supersónico, se atreve con un diseño de reloj que rememora esta hazaña.

El reloj es una edición limitada a sólo 50 piezas y cuenta con otro aspecto exclusivo: incorpora una pieza auténtica del Concorde Sierra Delta, el avión exhibido en el Museo del Aire y el espacio de Le Bourget, que fue conseguida gracias a la cesión de un coleccionista.

La parte prcede de la sección trasera del ala, en el borde delantero, y está estampada con la referencia y la fecha de entrada en servicio, y se encuentra en forma de una placa atornillada a un lado del reloj.

El modelo Machmeter (se llama así porque imita el indicador de velocidad del aeroplano francés) cuenta con una esfera réplica idéntica a la del Concorde, la única aeronave civil que tiene este instrumento.

El reloj será presentado en Toulouse los días 2 y 3 de marzo de 2019 con motivo del 50 aniversario del primer vuelo del prototipo de este avión, ocurrido el 2 de marzo de 1969.

Ficha técnica del Machmeter

  • Calibre: ETA Valjoux 7754 GMT de carga automática. Reserva de marcha de 45 horas
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, día y fecha.
  • Caja: Acero 316 resistente a 10 atmósferas
  • Correa: Silicona o acero, según versión
  • Precio: 7.200 euros

Para más información consultar artículo original: www.goldandtime.org/noticia/82329/Nexotime/Un-reloj-exclusivo-para-celebrar-el-primer-vuelo-del-Concorde